jueves, 19 de mayo de 2011

MI CUENTO

MI CUENTO

El cuento literario que he realizado para la clase de Literatura Infantil ha sido el de “Mariana la gusana” y os lo voy a presentar a continuación.

Está realizado con variedad de materiales, como cartulinas de todos los colores, papel de cartón arrugado, papel pinocho, terciopelo, algodón, lazos de tela, papel charol, purpurina…

La historia del cuento que he elegido es muy fácil para los niño/as, trata de una mariposa porque me encantan, y es muy colorido por la misma razón, me fascinan los colores, me transmiten mucha alegría. Por ello, no tuve que pensar mucho como iba a ser y de que color.

     Mariana,

Era invierno, los campos parecían tristes, en ellos no había color y ni los animales jugaban en ellos. Pero en poco tiempo se llenarían de color con la llegada de la primavera. Cuando la primavera llegó el 21 de Marzo, las flores comenzaron a crecer y los animales empezaron a salir para celebrar la llegada del buen tiempo. Mariana, la gusana, ya había crecido lo suficiente y esperaba que con la llegada de la primavera se convirtiera en una preciosa mariposa.

-       Mariana.- ¡hola rosa!
-       Rosa.- ¡Buenos días! ¿Aún no te has convertido en mariposa?
-       Mariana.- ¡no! Exclamó muy triste
-       Rosa.- no te preocupes, pronto te convertirás en una linda mariposa.

Mariana, la gusana, estaba muy triste porque todas sus compañeras ya eran mariposas y mientras ellas volaban Mariana lloraba. Rita, la mariquita, al escuchar el llanto se acerco a ella y muy preocupada le preguntó:

-       Mariquita.- ¿Qué te ocurre Mariana?
-       Mariana.- oh!, pensé que nadie me escuchaba, estoy así porque todas mis compañeras son preciosas mariposas, todas menos yo.
-       Mariquita.- no te preocupes Mariana, no siempre las primeras mariposas en nacer son las más hermosas.

Mariana, secándose las lágrimas y con una sonrisa, da las gracias a su amiga Rita.

Pasaron unos días, cuando una mañana al despertarse se encontró atrapada en un pequeño espacio donde no se veía nada, pero si se escuchaba la voz alegre de su amiga Rosa, la mariposa, que le gritaba: ¡sal sal, tu día por fin llego!

Mariana, la gusana, se había convertido en una maravillosa mariposa con unas alas enormes, donde tenía sellado unos bonitos corazones verdes. Mariana, feliz, volaba y volaba con sus compañeras por los campos dando toques de felicidad y esperanza por donde agitaba sus alas.

La historia entera tiene un significado desde el principio hasta el final. Se me ocurrió pensando en cosas de mi vida, como por ejemplo, como he dicho antes, los colores, que me encantan. Me encanta ir al campo y contemplarla, ver todas las flores en flor…. A parte, la primavera es la estación del año que más me gusta. El 21 de Marzo es la llegada de la primavera y también el cumpleaños de mi mejor amiga, por eso también especifico el día. El nombre de rosa, la otra amiga de la mariposa, es por el nombre de mi madre y lo más fundamental y más importante de todo es que trata de los animales, porque los tengo mucho cariño. Pero en este caso he elegido a la mariposa y al gusano, porque a parte de que me gustan, puedo hacer una buena comparación de que antes yo era un gusanito y ahora soy una linda mariposa.










ESPERO QUE OS GUSTE!!!!!!

1 comentario: